¿Como Diseñar una sala?
Se deben tomar muchas cosas en cuenta cuando se diseña una sala, desde elementos funcionales como el confort del espacio, los muebles, los patrones de transito en esa sala y tener el sitio y los muebles adecuados.
EL MOBILIARIO: vale la pena tener en cuenta las características del resto del mobiliario, el cual va a estar junto o cerca de su nueva sala. Por ejemplo: la mesa y sillas del comedor, centro de entretenimiento, mesas de centro, juguetero, librero, cantina y/o barra. Al comprar una sala nueva es común elegirla porque a usted le gusta. Sin embargo, en ocasiones aunque la sala sea atractiva puede resultar que no encaje con el resto de sus muebles. Josué Valenzuela, de una empresa dedicada a la producción de muebles, comenta que otro punto importante en esta elección es el color de las paredes y, sobre todo, que combine con el estilo, ya sea moderno, clásico o vanguardista.
EL ESPACIO FÍSICO: se recomienda medir el espacio físico en donde se colocará la sala y buscar la que más se adecue o bien si es posible solicite una a la medida. Sonia Maldonado, de otra empresa de muebles, indica que este es el primer punto importante: “Los clientes deben traer las medidas de su sala, incluyendo la de la puerta, también un croquis para que les digamos cuál es la que más les conviene”.

ILUMINACIÓN: debemos tomar en cuenta la cantidad de luz natural que entra al lugar destinado para la sala y además el color de las paredes, pues de esto dependerá que el color elegido luzca igual a como lo vemos en una exhibición.
Es importante acudir a lugares donde tengan una amplia gama para elegir el color de los muebles.
Es importante acudir a lugares donde tengan una amplia gama para elegir el color de los muebles.
TAPICERÍA: además del color puede elegir el tapiz de acuerdo a sus acabados, en el mercado existen chenilles, jacquards, lonetas, microfibras, cueros sintéticos y cada uno de estos materiales tiene características diferentes. Pida a su vendedor que le proporcione mayor información antes de elegir su sala. Este es un aspecto que se debe analizar muy bien, comenta Valenzuela. Por su parte, Maldonado agrega que en su tienda el cliente puede pedir otro tapizado para su sala, si el que le gusta no lo tiene, puntualiza la experta. Además sugiere que se usen microfibras y cuero o cuerina cuando hay mascotas y niños en casa.
ESTRUCTURA: por la estructura entendemos el armazón o casco y los resortes. Un armazón hecho con madera de hasta 3/4 de pulgada es resistente, menos de eso no es confiable. Para la parte del asiento lo recomendable es que lleve resorte de acero.

ACOJINAMIENTO: al escoger un mueble pregunte sobre la calidad de los cojines. Una sala muy económica que se sienta suave, seguramente tendrá cojines de baja calidad, estos tenderán a deformarse con rapidez.
Fuente: http://www.espaciopl.com/Marzo2012/1123102143748.htm

No hay comentarios:
Publicar un comentario